Motivos de descarga de batería de tu coche por algún problema con el alternador, condiciones meteorológicas, como también dejarse la luz interior del coche

La batería es un elemento indispensable sin el que el vehículo, simplemente, no puede ponerse en funcionamiento. Proporcionar la potencia eléctrica que tu coche necesita para arrancar por otro lado Alimenta a los equipos electrónicos que lleve el coche tanto en parado como en movimiento.

Hay que tener en cuenta  qué energía eléctrica consume el coche cuando el motor está parado.

Cuadro de instrumentos, la radio o el GPS  también consumen. Estos elementos necesitan poco esfuerzo por parte de la batería, pero pueden llegar a descargarla.

¿Cuánto dura la batería del coche?

Las altas temperaturas, suelen hacer estragos en las baterias

La vida normal de una batería ronda los 5 años, pero es recomendable cambiarla cuando percibas los primeros síntomas de descarga. Entre ellos, destaca el encendido del coche que, cuanto menos enérgico sea, más gastada estará la batería.

    Además, existen otras causas por las que la batería de un vehículo puede estropearse. si la batería permanece mucho tiempo parada sin funcionar, . también suele dañarse si hacemos demasiados arranques  al día o llevamos equipos en el coche que consuman demasiada energía. Si el alternador no funciona también hará que se estropee la bateria.